El fundador de la compañía antiviris McAffee, en busca y captura a raíz de un asesinato

ELMUNDO.es | Madrid
La policía de la nación centroamericana de Belice está buscando el fundador de la compañía de ‘software’ antivirus McAfee, John McAfee (67 años), para interrogarlo sobre el asesinato de su vecino, otro ciudadano de EEUU, según informaba el lunes Gizmodo. No se han presentado cargos contra él, según la policía, que lo busca como ‘testigo’.
El fallecido, Gregory Viant Faull (de 52 años de edad) fue encontrado por una limpiadora con una bala en la cabeza en el interior de su casa, en la isla de Ambergris Caye. Según publica la propia policía, faltaban en la cada un portátil y un iPhone, y no se hallaron señales de una posoble entrada forzada.
La policía insiste en que busca a McAffee para interrogarle. “La investigación acaba de empezar. Decir que es un sospechoso sería una declaración audaz”, dijo a la agencia AP Raphael Martinez, portavoz del Ministerio de Seguridad de Belice. En una entrevista telefónica con Wired, el propio McAffee clama por su inocencia, pero sostiene que huyó para proteger su vida. “Me van a matar si me encuentran”, comentó.
Recientemente, Faull se había quejado del comportamiento de McAfee, mientras que algunos vecinos -una colonia de estadounidenses en la localidad de San Pedro- describieron al propio McAffee como una persona con la que es “difícil entablar amistad”.
Considerado el padre de los antivirus, McAfee ha vivido unos años complicadosen los que se ha visto envuelto en investigaciones sobre drogas, armas y relación con una menor, recuerda La Información.
El ex empresario vendió su participación en la empresa de ‘software’ que lleva su nombre a principios de los noventa y se trasladó hace pocos años a Centroamérica (promero a Nicaragua, luego a Belice) para reducir impuestos.
El pasado mes abril la policía entró en su casa en busca de drogas y armas. Los agentes encontraron armas, aunque que según McAffee eran legales y fue puesto en libertad sin cargos tras ser detenido durante horas.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/13/navegante/1352803629.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s