iRedes se clausura con una mirada hacia la comunicación de la gente en la Red

Efe | Burgos
El II Congreso Iberoamericano de redes sociales iRedes de Burgos ha cerrado sus puertas con una “mirada transversal al modo en que la gente se apropia de la tecnología para comunicarse”, según el asesor de la organización José Luis Orihuela.
Orihuela ha explicado las conclusiones de este congreso del que se desprende que “más allá de las plataformas -Twitter, Facebook, blogs- y de los dispositivos que se usan par acceder a las redes “lo más importante es el modo de apropiación que la gente está realizando de la tecnología para hacer de una forma distinta actividades consustanciales al ser humano”.
Más de 300 personas se han acreditado para asistir a este evento, en el que han participado unos 40 especialistas de ocho países, como el fundador de Jazztel Martin Varsavsky o el del agregador de noticias Menéame, Ricardo Galli.
Los organizadores han expresado la “vocación de continuidad del congreso en Burgos” y han agradecido “el apoyo de los burgaleses”.
Durante el congreso, las redes sociales han estado presentes no solo a través de las charlas de los ponentes, también en la pantalla que presidía el escenario del Principal, en la que se podían seguir los “tuiteos” de los asistentes agrupados con la etiqueta “#iRedes”.
La conclusión de las jornadas corrió a cargo del humorista Leo Harlem, que con el monólogo ‘Por qué no me gustan las redes sociales’ consiguió que los asistentes se marcharan con una sonrisa y con la promesa de que iRedes volverá al año que viene a Burgos para su tercera edición.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/23/navegante/1332517788.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s