La industria de contenidos en EEUU confirma que los ISP ‘patrullarán’ la Red

ELMUNDO.es | Madrid
Los proveedores de Red más importantes de EEUU no han renunciado a la idea de convertirse en la policía del ‘copyright’. El presidente de la Asociación de la Industria Discográfica (RIAA), Cary Sherman, ha afirmado que la mayor parte de estas compañías comenzarán a implementar el programa de notificaciones a usuarios que descargan a partir del 12 de julio, informa CNET News.
El pasado año, proveedores de Internet como Comcast, Cablevision, Verizon y Time Warner Cable llegaron a un acuerdo con la industria de contenidos por el que adoptaban medidas para desalentar a los usuarios que descargan de forma no autorizada música, películas y ‘software’.
El acuerdo, firmado en julio del pasado año, implicaba que los ISP se comprometían a enviar hasta seis notificaciones a los usuarios que descarguen material protegido por derechos de autor.
Sin embargo, a diferencia de la Ley Hadopi francesa -que únicamente prevé el envío de tres avisos-, los proveedores de Internet no estarán obligados a cortar el servicio a los usuarios, aunque podrían hacerlo.
En virtud de este programa de seis advertencias o de “respuesta gradual”, los proveedores de Internet enviarán uno o dos avisos educativos a los clientes acusados de descargar sin autorización contenidos con derechos de autor. Si el usuario persiste en su actitud, el ISP le pedirá que envíe una confirmación de la notificación.
A partir de la quinta advertencia, los ISP podrían comenzar a tomar medidas contra los usuarios. Estas “medidas atenuantes” pueden ir desde la reducción en la velocidad de navegación hasta la redirección hacia páginas con información sobre ‘copyright’, hasta que el usuario contacte con el ISP.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/navegante/1331814388.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s