Atacan varios sitios web de Panda tras el arresto de los ‘hackers’ de LulzSec

  • La compañía afirma que ningún cliente se ha visto afectado
P. Romero | Madrid
La multinacional española de seguridad informática Panda Security ha sufrido en sus propias carnes la ‘respuesta’ de supuestos miembros de Antisec al arresto por parte del FBI de los considerados ‘cabecillas’ de LulzSec.
Según reconoce en un comunicado, “el colectivo LulzSec, parte del grupo Anonymous, ha ‘hackeado’ un servidor externo destinado a alojar campañas de Marketing y blogs de Panda Security, situado fuera de la red principal de Panda”.
El sitio especializado Thehackernews.com informaba de este ataque, un ‘defacing’ (modificación del aspecto de un sitio web) que ha afectado a más de 25 páginas relacionadas con la compañía, aunque no a las principales http://www.pandasecurity.com y http://www.cloudantivirus.com, que no se han visto afectadas.
La compañía asegura que en la lista de sitios afectados sólo hay páginas de marketing y “no hay ningún servicio importante como productos, código fuente, sistema de actualizaciones, o datos de clientes”. Claves y credenciales mostrados por los atacantes “están obsoletas”.
En el documento publicado tras el ataque, miembros de Antisec afirman que Panda “gana dinero colaborando con las fuerzas de la ley al delatar a miembros de Anonymous” y “contribuyen a encarcelar a activistas”, y atacan personalmente a Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, quien había escrito un post en el que se celebraba las detenciones.
“No vamos a dejar de criticar las cosas que no nos gustan porque a alguien le moleste”, comentó Luis Corrons en una conversación con el Navegante. “A mí me parece mal que se cometan delitos para defender ideales”, agregó.
Corrons quiso subrayar que algunos grupos activistas en la Red que supuestamente defienden la libertad de expresión reaccionan con ataques cuando no están de acuerdo con ciertas posturas. “Eso me parece muy curioso”, comentó.
El ataque a Panda se produjo horas más tarde del anuncio del arresto de cinco personas consideradas por el FBI estadounidense como responsables del grupo ‘hacker’ Lulzsec, muy activo el pasado año.
La noticia dio la vuelta al mundo al desvelarse que Hector Xavier Monsegur, alias ‘Sabu’ -la cabeza más ‘visible’ del grupo-, pudo haber actuado como ‘topo’ de las autoridades y habría revelado información sobre sus compañeros.
Los detenidos son Ryan Ackroyd (alias ‘Kayla’) y Jake Davis (‘Topiary’), ambos de Londres; Darren Martyn (alias ‘pwnsauce’) y Donncha O’Cearrbhail, (‘palladium’), originarios de Irlanda; y Jeremy Hammond (conocido como ‘Anarchaos’), de Chicago.

Enlace Articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/07/navegante/1331126502.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s