Google y otras compañías eludieron el escudo de privacidad de Apple

  • Según The Wall Street Journal Google ha desactivado la codificación.
Efe | Washington
Google y otras compañías de publicidad en internet han logrado eludir el escudo de privacidad de millones de usuarios del buscador de Apple en sus iPhones y computadoras,según The Wall Street Journal.
Según el artículo, esto ha permitido que Google y sus similares rastrearan los hábitos de navegación de personas que preferían que se les protegiera de ese tipo de vigilancia.
“Las compañías usaron una codificación especial de computación que ‘engaña’ al programa Safari Web de Apple para la navegación en la red y les permite vigilar a muchos usuarios”, añadió el diario. Pero según The Wall Street Journal, Google ya ha desactivado la codificación.
La información surge pocos días después de que se supiese que Twitter adquiere y guarda durante dieciocho meses la información de contactos personales de sus usuarios, sin que estos lo sepan, y que Path -una aplicación para el intercambio de vídeos y fotos- ha estado adquiriendo el mismo tipo de listas de contactos personales sin que sus usuarios lo supieran.
The Wall Street Journal afirma que un investigador de Stanford, Jonathan Mayer, fue quien detectó la codificación que Google usaba para eludir el escudo de privacidad de Safari, y un asesor en tecnología del diario confirmó independientemente la existencia de esa codificación.
Las otras compañías de publicidad en internet que han usado técnicas similares incluyen, según The Wall Street Journal, a Vibrant Media Inc., WPP PLC’s Media Innovation Group LLC, y PointRoll, Inc.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/17/navegante/1329485281.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s