Europa sale a la calle para decir ‘no’ al tratado ACTA

ACTA se entiende como un ataque a la libertad. | Efe
Efe | Berlín
Miles de manifestantes han salido a las calles de varias ciudades europeas este sábado para protestar contra el tratado internacional contra la ‘piratería’ de bienes denominado ACTA.
En Alemania, por ejemplo, la protesta se llevó a cabo en un clima gélido. En Múnich (sur de Alemania), según datos suministrados por la policía, 16.000 personas se dieron cita en la manifestación. En Berlín los manifestantes fueron en torno a los 6.000, según la policía, y, según los organizadores, habrían alcanzado los 10.000.
En las manifestaciones también participaron políticos de Los Verdes, del Partido de la Izquierda y del Partido Pirata, que tiene en el centro de su programa la defensa de las libertades en internet.
El gobierno alemán anunció que no ratificará de momento el ACTA debido a que la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, ha expresado reservas con respecto al tratado. El acuerdo tiene como propósito central la defensa de la propiedad intelectual en el mundo digital.
Amenaza de la libertad en Internet
Los críticos del tratado consideran que el mismo amenaza la libertad en internet y atenta contra los derechos ciudadanos y han convocado manifestaciones en contra del acuerdo en varias ciudades de todo el mundo.
En Hungría también se ha dado una multitudinaria protesta: unas 1.500 personas se congregaron en el centro de Budapest para expresar su rechazo al ACTA.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes y convocados en Facebook bajo el lema de “Stop ACTA”, criticaron el acuerdo, calificándolo de una “locura” que “pondría fin a la libertad en Internet”.
Las protestas han llevado a que se aplace la ratificación en Letonia, Polonia y en la República Checa, países todos ellos en los que también se han producido movilizaciones.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/11/navegante/1328990922.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s