Un sitio de Amazon sufre un robo de datos que afecta a 24 millones de usuarios

  • Zappos es una tienda ‘online’ que vende calzado y ropa
  • La empresa ha pedido que cambien sus contraseñas por seguridad
Portaltic/EP | Madrid
La tienda ‘online’ de ropa Zappos ha confirmado que su sitio web ha sufrido un ataque informático en el que ‘ciberintrusos’ han accedido a información personal.
Desde Zappos han informado a sus 24 millones de usuarios del incidente y les han pedido que cambien sus contraseñas como medida de seguridad. De hecho, las ha eliminado y pide a sus clientes que sigan un tutorial, enviado a todos ellos, para el cambio de contraseñas.
Zappos es una tienda propiedad de Amazon, que la adquirió en el año 2009. Se trata de una página web especializada en ropa y que nació como una iniciativa para la venta de calzado por Internet.
La intrusión externa ha tenido acceso a datos personales, contraseñas, direcciones de correo electrónico y de facturación de los 24 millones de clientes del servicio. Sin embargo, no hay indicios de que los intrusos hayan podido acceder a los registros de datos bancarios de los usuarios, según ha confirmado la compañía en un comunicado.
Desde Zappos han pedido disculpas a los usuarios por las molestias que pueda ocasionar el incidente. Se trata de nuevo ataque contra un servicio ‘online’ que se salda con el robo de datos de miles de usuarios.
Recientemente, empresas como Stratfor han sufrido ataques similares, en lo que poco a poco se confirma como una tendencia entre los delincuentes de la Red.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/17/navegante/1326790293.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s