Tuenti lanza TuentiCine, un servicio películas online

Daniel Muñoz
Según acaba de anunciar Tuenti desde el EBE (Evento Blog) que se está celebrando este fin de semana en Sevilla, España, la red social está a punto de entrar en el negocio del alquiler de películas para ver online gracias a un nuevo servicio que se llamará TuentiCine.

Sabemos lo difícil que está resultando la entrada de este modelo digital en los mercados externos a Estados Unidos especialmente por la oposición de la industria audiovisual tradicional. No en vano Netflix aún no ha podido ofrecer una fecha concreta y una seguridad al 100% de entrada en España, aunque estaba prevista su llegada a principios de 2012, y en los países donde lo ha hecho, como es el caso de Argentina, no ha contado con el apoyo suficiente en la forma de títulos de calidad.

En Tuenti saben de esta problemática por lo que andan con cautela en cuanto a sus pretensiones futuras. Por lo pronto, el servicio comenzará mañana mismo en fase beta para 5.000 usuarios escogidos, y a partir del 18 de noviembre se irá abriendo paulatinamente al resto de miembros de la comunidad.

Nada se sabe aún sobre la cantidad de títulos que poseerá este producto en su salida, pero desde la empresa han asegurado que se han cerrado acuerdos para que las distribuidoras cinematográficas aporten al servicio. Habrá que esperar para ver si la propuesta consigue enraizar lo suficiente, pero mucho dependerá del catálogo ofrecido. Por ora parte hay que destacar que la intención final es acabar ofreciendo a los internautas una tarifa plana mensual similar a Netflix para que el usuario pueda visionar a su antojo los contenidos audiovisuales que desee.

Imagen: Idealista

Enlace articulo original: http://bitelia.com/2011/11/tuenti-lanza-tuenticine-un-servicio-peliculas-online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s