Telefónica revoluciona su estructura y apuesta más fuerte por Internet

P.R.S| Europa Press | Madrid
Telefónicavuelve a reorganizar su negocio por segunda vez en lo que va de año, aunque enesta ocasión lo hace a nivel global. La operadora crea dos grandes divisiones:Europa y Latinoamércia, con el objetivo según la compañía de participar”activamente en el mundo digital” con la “simplificación yel equilibrio” de la distribución geográfica en estos dos grandes bloques.
Además,se constituirá una nueva unidad de negocio, denominada ‘Telefónica Digital’,con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, SiliconValley y lugares estratégicos del continente asiático.
Segúnha explicado la compañía que preside César Alierta en un comunicado, la nuevaorganización tiene como objeto captar “todas las oportunidades que lefacilita su escala global y sus alianzas industriales”.
Segunda reorganizacióndel año
Estadecisión se produce después de que el pasado mes de mayo Telefónica decidiera descentralizarla gestión de la filal española para impulsar sus ingresos, que en elprimer trimestre del año sufrieron un descenso del 5,6%, además de poder hacerfrente a a los operadores de cable regionales.
Además,la compañía impulsará una nueva estructura comercial creando la creación decinco direcciones territoriales con funciones ejecutivas. En la actualidad ytras la nueva organización, la filial española pasará a formar parte de ladivisión europea.
El nuevo organigrama
Lanueva división del negocio conlleva que José María Álvarez-Pallete,responsable hasta ahora de Latinoamérica, dirigirá la región Europa, ySantiago Fernández Valbuena, (anterior director general de Estrategia, Finanzasy Desarrollo Corporativo) se responsabiliza de Latinoamérica. Este cambiosupone la incorporación de Ángel Vilá al Comité Ejecutivo como máximoresponsable de Finanzas y Desarrollo Corporativo.
Enla nueva ‘Telefónica Digital’ se integrarán profesionales provenientesdel área de nuevos servicios globales de Telefónica (Verticales), Terra,Tuenti, Jajah, Telefónica I+D y Media Networks, entre otras. Al frente de lamisma se sitúa el hasta ahora responsable de los negocios en Europa, MathewKey.
Porsu parte, Guillermo Ansaldo (que presidía Telefónica España) se encargará dela unidad operativa de Recursos Globales, que deberá de garantizar larentabilidad y sostenibilidad de los negocios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s