Ya se puede probar el nuevo Blogger

Una gran asignatura pendiente de Blogger es ofrecer una interfaz más intuitiva y adaptada a los tiempos que corren, porque prácticamente no sufrió cambios importantes desde la adquisición por parte de Google. Hace unos meses, les contamos que había una renovación importante en camino, la cual ahora está cerca de hacerse realidad. Y ya podemos probarla.
Para experimentar con este nuevo diseño, basta con ingresar a Blogger in Draft, la plataforma donde se implementan las últimas novedades del gestor de blogs, que aún no están listas para el público en general. En este caso, dicha frase es totalmente literal, porque todavía presenta fallos e incompatibilidad con algunos navegadores.
Como pueden observar en la captura de pantalla, el aspecto visual está completamente renovado, siguiendo pautas de diseño similares a las que está aplicando Google en otros servicios. Por ejemplo, observamos una cabecera gris y un menú lateral que nos recuerda a los filtros del buscador.
Mientras que la pantalla de bienvenida mantiene una distribución similar de los elementos, el escritorio de cada blog presenta cambios radicales, haciendo hincapié en las estadísticas, la cantidad de entradas y comentarios, así como noticias e información realacionada con el servicio. Al menos en este sentido, ahora es más parecido a WordPress.
Otras novedades importantes las encontramos en el editor, el cual posee un formato de pantalla completa, donde tanto la cabecera como la barra de herramientas están dedicadas exclusivamente a la edición de la entrada. Además, existe un panel lateral para añadir etiquetas y la ubicación geográfica, programar la publicación o configurar más opciones.
En esta etapa, todavía no se observa el cambio de nombre a Google Blogs, que está previsto como parte de su integración con Google+. Asímismo, mientras continuen las pruebas, las cuentas seguirán vinculadas al perfil de Blogger. Pero de todas maneras, era necesario un cambio y creo que éste es más que positivo. ¿Qué opinan ustedes?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s