La ley Hadopi llevará ante la Comisión a los primeros internautas ‘reincidentes’

ELMUNDO.es | Madrid
Una docena de internautas van a ser los primeros en comparecer ante la comisión que aplica la ley Hadopi.
Según informa Paris Match, doce usuarios han recibido la citación para presentarse ante la comisión tras no haber respondido ante los avisos enviados para que cesen sus descargas de material protegido por derechos de autor.
Hasta ahora no se había alcanzado este punto de la polémica ley contra las descargas en Internet. Desde su sede en un edificio de Montparnasse la Comisión de la ley Hadopi ha enviado en nueve meses 420.000 avisos por correo electrónico, la primera etapa de “respuesta gradual”, primer paso a seguir según el protocolo de funcionamiento, que establece tres advertencias antes de proceder al corte de la conexión a Internet del usuario.
Según el medio, apenas el 10% de usuarios acudieron a las autoridades para conocer de qué se les acusaba tras el primer envío.
El segundo paso, el aviso mediante carta certificada, ya ha sido dado en unos 11.000 casos, de los que sólo el 20% obtuvieron respuesta de los internautas.
¿Un sistema con fallos?
Un 10% de los internautas que han contactado con las autoridades aseguran no haber realizado descargas, y se han provocado diversos problemas con la identificación de las direcciones IP. Al margen de la fuga de datos que sufrió la empresa que rastrea los intercambios P2P, se han detectado diversos problemas como la confusión de algunos clientes por tener el mismo nombre.
El propio Nicolas Sarkozy, presidente de la República, ha reconocido que la ley es “imperfecta”, pero ha advertido que sólo se modificará si se encuentra una alternativa que demuestre un mejor funcionamiento.
La ley Hadopi establece que, cuando las sociedades de gestión detectan una descarga consideraba ilegal, deben remitir la dirección IP a las autoridades para identificar al titular de la conexión y proceder a los avisos por correo. En caso de persistir en la descarga, se rpocede a realizar el segundo aviso por carta certificada. Si tras un tercer aviso continúa la situación se procede a bloquear la conexión o imponer una multa de 1.500 euros.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/04/navegante/1309781471.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s