Industria y operadoras pretenden implantar en EEUU el modelo francés

ELMUNDO.es | Madrid
La Industria del cine y la música y las grandes operadoras estadounidenses están ultimando un pacto para establecer un modelo de persecución de las descargas de obras protegidas por derechos de autor a imagen y semejanza del que establece en Francia la ley Hadopi.
Según informa Cnet, la industria, representada por MPAA y RIAA, y los grandes operadores como Verizon, ATT o Comcast, se encuentran próximos a alcanzar un acuerdo que podría hacerse público a finales de mes.
La idea que ambos grupos estarían desarrollando sería muy similar al francés, pero por iniciativa privada. Los costes del operativo correrán a cargo de la industria y las operadoras, sin participación del gobierno estatal.
Los grandes operadores tendrían la misión de rastrear el tráfico para lograr detectar la descarga de películas o canciones protegidas por derechos de autor. Una vez identificada la dirección IP, se enviarían a los internautas avisos, como ocurre en Francia, solicitando que cese en las descargas.
En caso de reincidencia, los castigos, que se denominan, “respuesta gradual”, pueden suponer restricciones en la velocidad de navegación, bloquear el acceso a las 200 principales webs u obligar a seguir cursos sobre la propiedad intelectual.
Esta inicitiva no se está llevando a cabo de espaldas al gobierno estadounidense, más bien al contrario, el proyecto cuenta con el beneplácito de la Casa Blanca, que está muy implicada en la lucha contra las descargas de contenidos protegidos con derechos de autor cerrando servicios como Limewire, o bloqueando páginas de enlaces como Rojadirecta.com.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/23/navegante/1308829270.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s