Un grupo de ‘ciberintrusos’ filtra información personal del ex primer ministro británico Tony Blair

  • Grupos de ‘hackers’ parecen mostrar sus rivalidades abiertamente
ELMUNDO.es | Madrid
Miembros de un grupo denominado TeaMp0isoN filtró información privada del ex primer ministro británico Tony Blair así como varios números de teléfono y direcciones personales de responsables políticos del Reino Unido que supuestamente apoyaron la Guerra de Irak.
Esta filtración, que se produjo el vieernes por la noche según PCmag, fue llevada a cambo por el mencionado grupo que se autodefine como ‘hackers profesionales’ y que, según Foxnews.com, serían rivales de otro conocido grupo protagonista de recientes y sonados ataques, LulzSec.
En un comunicado anunciado a través de una cuenta de Twitter, se publican, aparte de datos como el número de la seguridad Social de Blair, también detalles de como el supuesto domicilio y nñumero de teléfono de Lord y Lady Irvine y del parlamentario laborista Denis MacShane.
La citana nota incluye un comentario en el que se puede leer que la información fue obtenida en diciembre de 2010, y que el grupo cuenta aún con acceso a un servidor de correo desde donde se obtuvieron dichos datos. “Los números de teléfono igual han cambiado pero toda la información es 100% ‘legítima'”.
Hex, otro miembro del grupo, también ha afirmado que TeaMp0isoN también tratar de revelar la identidad de los miembros del grupo LulzSec, según la citada información de Foxnews.com.
A Lulzsec le crecen enemigos
Mientras, parece que a LulzSec le están creciendo los enemigos, o al menos así lo apunta el diario The New York Times, que afirma que algunos ‘hackers’ están hartos de sus juegos. Por su parte, el diario británico The Guardian publicó una conversación entre miembros del citado grupo en un chat, filtrada por un ex miembro llamado ‘ m_nerva’.
Los registros, que cubren un periodo entre el 31 de mayo al 4 de junio, muestran, entre otras muchas cosas, las dudas de varios miembros a raíz de ataques a una compañía afiliada al FBI.
Th3j35t3r (The Jester), que dice ser un ‘hacktivista de verdad’, ha destacado también que pretende revelar la identidad de uno de los miembros del grupo LulzSec, conocido como ‘Sabú’. Otro grupo, llamado Backtrace Security, anda detrás de Lulzsec desde febrero de este año.
Con el aumento de popularidad de Anonymous , grupos de ‘hackers’ anteriormente en la sombra parecen querer situarse en el centro de atención y se han lanzado a comentar sus ‘hazañas’ en Twitter, a publicar ‘boletines’ de prensa e incluso hacer entrevistas con los medios de comunicación.
No obstante, las relaciones entre estos grupos no parecen ser más estables que los propios grupos en sí, dado que la semana pasada LulzSec aseguraba que se había unido a Anonymous -que parecían rivales- para atacar sitios web institucionales y de entidades financieras bajo el nombre ‘Operación Antiseguridad’.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s