¿Una copia de Windows 8 filtrada en internet?

Tiene un nuevo teclado virtual, funciones de geolocalización y soporte SMS
NEOTEO
 Neoteo 
Falta mucho para que la “siguiente versión de Windows”, a la que tercamente llamaremos Windows 8 hasta que Redmond confirme o niegue el nombre, llegue al mercado, pero existen radares encendidos esperando a detectar qué nuevo build se filtra a la inmensidad de la Web. Después de la presentación oficial de su interfaz, ha aparecido el llamado “build 7989”, agregando a la lista un nuevo teclado virtual, funciones de geolocalización y soporte SMS, entre otras cosas.
2012 será el año del debut para Windows 8, y septiembre de 2011 el mes en el que se espera ver a una de las primeras copias públicas “homologadas” por la gente de Redmond. Han tratado de impedir por varios medios que las copias preliminares del sistema operativo se filtren a la Web. Las razones son muchas, comenzando por el clásico secreto comercial, pero un build filtrado también puede ser tierra fértil para quienes trabajan en los famosos “cracks de activación”, o para aquellos desarrolladores de programas maliciosos que toman una imagen de Windows 8 y la “empaquetan” con algún extra bastante desagradable. Aún así, la gente quiere saber, y cada vez que aparece un nuevo build, prestamos atención. En esta ocasión, el build está identificado como “7989”.
Entre lo nuevo que se encontró en este build es un teclado virtual completamente diferente en comparación con el que está disponible en Windows 7. A un lado han quedado las transparencias y el “brillo estético”, para concentrarse en un diseño más simple y funcional, con teclas más grandes y bien definidas. Teniendo en cuenta la gran apuesta que ha hecho Microsoft con Windows 8 en favor de los dispositivos táctiles, no es de extrañar que explore diferentes vectores para mejorar la experiencia del usuario. Por otro lado, y de una forma ya no tan evidente, algunos entusiastas han descubierto, después de haber jugado con algunos archivos del sistema operativo, soporte tanto para SMS como para geolocalización, dos funciones que suenan perfectamente razonables para dispositivos como tablets.
También encontraron rastros de lo que se conoce como “licencias por función”. Hasta ahora, Microsoft ha presentado varias “ediciones” de Windows, con paquetes de funciones específicas. Pero con una licencia por función, un usuario tendría en sus manos una copia “limpia” de Windows, adquiriendo funciones adicionales de acuerdo a sus demandas. Esto tiene cierta similitud con la vieja “instalación modularizada” que algunos hemos reclamando durante años, pero al mismo tiempo Microsoft tendría en sus manos otra forma de monetizar algunos componentes de su sistema operativo de acuerdo a la plataforma de hardware. No debemos olvidar que Redmond planea colocar a Windows 8 en todas partes, y una tablet plantea otras demandas en comparación con un ordenador de escritorio. Estaremos atentos a más builds, pero la próxima gran parada, será el PDC en septiembre.

Enlace articulo original: http://www.abc.es/20110622/tecnologia/abci-nueva-copia-windows-filtrada-201106221200.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s