El primer móvil 3D llega a España

Permite grabar, ver y compartir imágenes y vídeos tridimensionales sin gafas
José Manuel Nieves / Madrid
LG 
LG Optimus 3D
LG Electronics (LG) enseñó por primera vez el terminal en el Mobile World Congress de Barcelona. Ahora, acaba de presentar junto a Vodafone su LG Optimus 3D, un smartphone de gran potencia y que ofrece la primera experiencia completa 3D del mundo en un móvil. Sus innovaciones incluyen una tecnología tri-dual propietaria de la marca coreana y una novedosa plataforma 3D que posibilita grabar, ver y compartir contenido tridimensional sin gafas. El terminal se venderá en España a principios de julio, de la mano de Vodafone.
El Optimus 3D ofrece una gran potencia y velocidad debido a la configuración tri-dual: doble núcleo, doble canal y doble memoria. Así los usuarios disfrutan de un rendimiento y una velocidad de procesamiento superior a los de smartphones con procesadores de doble núcleo de 1GHz.
Por eso ofrece unas ventajas de rendimiento significativas como resultado de la transferencia de datos simultánea entre el doble núcleo y la doble memoria. Se puede entonces navegar por páginas web, realizar varias tareas de diferentes programas a la vez, disfrutar de juegos a mayor velocidad y ver películas con más fluidez.
Sin necesidad de gafas
La cámara con doble lente de 5 Megapíxeles permite la captura y la grabación de imágenes y vídeos 3D en cualquier momento y lugar. La pantalla WVGA de 4,3 pulgadas nos lleva al universo del 3D sin que hagan falta las gafas. Dicha pantalla muestra imágenes brillantes y sin parpadeos que permiten la visualización del contenido multimedia en 2D (hasta 1080p) y 3D (hasta 720p). La batería, de 1.500 miliamperios, asegura que tendremos energía suficiente durante un día completo.
Se accede directamente a la interfaz 3D del terminal cliqueando la tecla rápida 3D, que aporta hasta cinco aplicaciones específicas (galería, cámara, juegos y aplicaciones, YouTube y guía 3D). El contenido 3D grabado se comparte mediante una conexión HDMI 1.4 con televisores y monitores 3D y también con productos DLNA Certified. España será pionera en su comercialización, junto al Reino Unido. En un principio se lanzará con el sistema operativo Android 2.2 (Froyo) y podrá actualizarse a Android 2.3 (Gingerbread).
Durante tres meses y a partir de principios de julio, el terminal será comercializado en exclusiva por Vodafone. Los particulares que contraten la tarifa @M (40 euros al mes) podrán conseguirlo gratis.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s