Compartir los datos de suscripción de servicios como Spotify podría llevarte a prisión

Por Randal

Los amantes del cine o de la música lo tienen claro: ¿por qué pagar un alto precio por cada disco o película, si por menos dinero podemos disfrutar mensualmente de todas las que queramos? Los servicios como Netflix, que ofrece la posibilidad de disfrutar de películas y series de forma ilimitada pagando una suscripción mensual, o Spotify, que hace lo propio con una librería que nos acerca a millones de pistas musicales, están a la orden del día. Prueba de ello es que grandes corporaciones como Amazon, Apple o la propia Google están dando sus primeros pasos en éste mundo, y en los próximos meses sin duda llegarán anuncios importantes.
Spotify va iba un paso más allá y ofrecía música ilimitada de forma gratuita siempre y cuando escucháramos las cuñas publicitarias. Sin embargo esto cambió hace unos meses, y desde que Spotify anunció la limitación del servicio más y más usuarios buscan alternativas como Grooveshark. Otros sin embargo optan por compartir una cuenta premium: Se paga una suscripción de forma compartida con el objetivo de acceder a la música ahorrando algo de dinero.
Si es tu caso, puedes tener los días contados y acabar en prisión. Bueno, aún no, pero la verdad es que el hecho de compartir suscripciones a servicios de streaming podría considerarse algo totalmente ilegal y estar penado incluso con cárcel. De hecho pasará en el estado de Tennessee desde el próximo 1 de julio, ya que el gobernador Bill Haslam en colaboración con la RIAA a establecido multas y penas de cárcel con el objetivo de reducir las perdidas de la industria musical, o eso dicen.
Las multas van desde los 2.500 dólares mas un año de cárcel tan solo por que el usuario haya consumido contenido igual o inferior a 500 dólares. Superada esta cifra las penas son aún mayores. ¿Tiene sentido este tipo de legislación? ¿Lo tiene, cuando la mayoría de servicios de por si no permiten técnicamente la reproducción desde más de un dispositivo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s