Un fallo ya resuelto obliga a Sony a cerrar un sitio web de ayuda sobre PSN

  • El problema ya ha sido resuelto, afirma la compañía
Reuters | Nueva York
Sony ha cerrado un sitio web desde el que se ayudaba a millones de usuarios a cambiar sus contraseñas tras, paradójicamente, el fallo de seguridad que permitió una intrusión masiva en la red PlayStation Network a mediados de abril. Este sitio había sido diseñado para ayudar a los 77 millones de usuarios dueños de cuentas en la red PSN a restablecer sus contraseñas tras el importante ataque a dicha red.
El asunto, del cual Sony alertó a clientes, supone otro serio traspié para la compañía, que ha sido fuertemente criticada desde que ‘ciberintrusos’ accedieran a sus sistemas hace un mes.
El portavoz de Sony Dan Race dijo que la compañía encontró un fallo de seguridad en su página web que potencialmente podría permitir acceder a las cuentas usando los datos que habían sido robado durante el ataque.
“Si yo tuviera tu dirección de correo electrónico y tu fecha de cumpleaños, potencialmente podría acceder a tu cuenta”, dijo Race.
En respuesta a este descubrimiento, Sony dio de baja temporalmente su página de restablecimiento de contraseña para PlayStation Network, así como la de su servicio de música Qriocity.
No obstante, este error parece haber sido subsanado y dicha página web se pondrá otra vez en servicio muy pronto, agregó Race.
Sony anunció el mes pasado que había sido víctima de uno de los mayores ‘ciberataques’ de la historia. La compañía cerró PlayStation Network globalmente a mediados de abril y lentamente ha ido restableciendo el servicio, inicialmente en Estados Unidos.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/navegante/1305787175.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s