Bing ofrecerá los resultados que ‘más gustan’

El buscador de Microsoft está apunto de ligar sus resultados al ‘social graph’ de Facebook. Bing podrá tomar los ‘me gusta’ existentes de los amigos de un usuario e integrarlos en su servicio, el primer paso para establecer la búsqueda social sobre la que tanto se ha especulado.
En estos momentos Internet equivale a Google para una gran parte de los usuarios. Si el modelo de buscador social rompe el monopolio del gigante de las búsquedas el conjunto de la web cambiará profundamente, consolidándose la influencia determinante de las redes sociales en general, y de Facebook en particular.
Google ha intentado enfilar el camino del buscador social con algunas iniciativas, como su botón +1, pero sus logros no se pueden comparar al entorno de toda una red social con más de 650 millones de usuarios. Ahora los principales rivales de la compañía de Mountain View, Facebook y Bing (Microsoft), han puesto en marcha su alianza para alejar al gigante de su trono en las búsquedas.
Novedades del buscador social
Uno de los puntos más destacados es una nueva Bing Bar con “un botón universal de me gusta, el primero de su clase”, según el blog oficial de la plataforma. Los usuarios podrán hacer ‘me gusta’ en cualquier página de Internet de cualquier lugar, independientemente de si ésta tiene o no el botón de Facebook instalado.
Las búsquedas de Bing ofrecerán “los resultados que más gustan, respuestas y sitios”, mostrando el contenido que los amigos del usuario han destacado haciendo ‘me gusta’ en ellos. Alrededor del 33% de la gente pincha en el primer enlace que aparece en los resultados, mientras que el ‘click-through’ del resto de enlaces disminuye radicalmente. Sin embargo, con las novedades del buscador de Microsoft si un amigo de Facebook hace me gusta en un contenido, éste aparecerá en primera página aunque en otro caso estuviera relegado a posiciones mucho más retrasadas.
La búsqueda mediante ‘crowd sourcing’
Bing está tratando de hacer que las decisiones de búsqueda estén basadas en el ‘crowd sourcing’, utilizando el conjunto de los ‘me gusta’ de Internet y trayéndolos a la primera página. Además, el buscador también tiene la capacidad de examinar las Páginas de Facebook, algo que puede beneficiar a las empresas.
Pero no sólo las Páginas, Bing también puede rastrear los perfiles. Según el post del blog oficial: “Ahora cuando la gente busque a una persona específica, Bing proporciona una biografía más en profundidad, con la localización, educación y detalles profesionales, para ayudar a encontrar a quien se está buscando más rápidamente.”

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/17/navegante/1305632938.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s